¿Sube el colectivo? “Cuando debamos incrementar, lo daremos a conocer”

CNN Salta 12/05/2023 InformateSalta InformateSalta
paro de colectivos - 3er dia

La crisis económica que está golpeando al país viene manifestándose con mayor intensidad en la inflación, con los precios actualizándose semana a semana y con los bolsillos soportando los incrementos con los billetes que le quedan. En ese sentido, ¿subirá el valor del boleto para viajar en colectivo?

Al respecto de esta interrogante el presidente de SAETA, Claudio Mohr, en la conversación que mantuvo con CNN Salta -94.7 MHZ- reiteró que el precio de $61,50 se mantendrá hasta mediados de año, como así que cuando se resuelva alguna actualización en su valor, se anticipará como se viene haciendo en los último años.


colectivosHoy serán gratis los colectivos para ir a votar

Nos comprometimos a mantener la tarifa en el 1° semestre, revisando los números en el 2°, ya se dieron 5 aumentos de combustible en lo que va del años, insumos, repuestos, fluidos”, enumeró algunas cuestiones que no les son ajenas a la prestación.

No obstante dijo que “hay una situación equilibrada, un fuerte compromiso y aporte del Gobierno de Salta, y mantenemos la tarifa”, agregando que “trabajaremos en su momento como siempre, cuando debamos incrementar lo daremos a conocer y justificando los motivos”.

Dicho esto recordó que Salta mantiene una tarifa baja gracias al esfuerzo y el compromiso del Gobierno de la Provincia para aportar los subsidios necesarios para la prestación del servicio. “En Mar del Plata está $119, en San Salvador de Jujuy está por encima de los $81, en San Miguel de Tucumán está sobre los $84, entonces es un esfuerzo importante (el de la provincia) para no trasladar mayores costos al usuario”, agradeció Mohr.

colectivo saeta centro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día