Preocupación por mensajes de incitación a la violencia en la marcha docente

Sociedad 05/06/2023 InformateSalta InformateSalta
Reclamo docente

El conflicto con los autoconvocados suma un nuevo capítulo y tensa cada vez más la relación. Hoy comenzó la quinta semana de protestas luego de que en la anterior, figuras políticas y personajes de las redes sociales protagonizaran un hecho vergonzoso en Grand Bourg.

Lo que preocupa es que anoche se viralizó la captura de un chat de un grupo de docentes donde algunos autoconvocados incitan a la violencia y aseguran querer ir hasta las últimas consecuencias.

Gustavo Sáenz sobre MassaSáenz, sobre el reclamo docente: “Sabemos que no alcanza, pero no hay más plata”

Es que un docente, cuyo celular finaliza en 751 aseguró: “Están buscando un muerto y hay que tratar que sea uno de la poli o del mismo gobierno así entienden de una vez”.

Feed Instagram - 2023-06-05T100530.423

Lejos de recibir el repudio de sus compañeros, quienes frente al aula deben dar cátedra de respeto y educar en los valores democráticos y constitucionales, un número terminado en 299 respondió: “Tenés razón”.

Cabe destacar que durante la última semana se registraron cortes de rutas y marchas en distintas localidades de la provincia y en el acceso a la ciudad de Salta. 

Lo cierto es que durante la jornada de hoy habrá protestas en múltiples puntos de la ciudad y también del interior provincial. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día