Panaderos: Después del 15 de cada mes la gente consume menos

Economía 06/06/2023
pan solidario

Debido al proceso inflacionario que atraviesa el país, desde la Cámara de Panaderos de Salta dieron a conocer hace algunos días que arrancarían esta semana con un nuevo aumento. Esto se concretó ayer, cuando el kilo de pan francés comenzó a costar $600.

Desde el organismo, Daniel Romano expresó de acuerdo a ElTribuno que ante los incrementos en los precios desde mayo se comenzó a sentir de forma muy notoria una baja en el consumo.

Es que Romano destacó que el consumo es de una forma durante la primera quincena, pero luego cae. "Consumen lo indispensable o menos. Pocos piden por kilo. La mayoría de los clientes consume por unidad. Una o dos tiras. En el caso de las especialidad, como son las facturas,  pocos piden una docena y lo mismo con otras  cosas dulces".

panaderias

Suba de insumos

El aumento del azúcar para las panificadoras convierte la situación en crítica. Es que Romano detalló que en enero, la bolsa de azúcar de 50 kilos se compraba a 10 mil pesos. Hoy, la misma bolsa y marca se compra a 24 mil pesos. 

"Tan solo 4 meses después. Es  una verdadera locura lo que pasa con el azúcar", destacó el titular de la Cámara de Panaderos de Salta, que consultado sobre las razones del aumento, aseguró que "nadie sabe qué es lo que está pasando".

"Creo sinceramente que ese aumento no tienen ninguna justificación. Acompañar la inflación es una cosa ahora subir más del 100 % y especulando no entregando a que siga subiendo", continuó expresando el panadero.

En este sentido, finalizó brindando otro dato sobre la producción: "Las 600 bolsas o sea un equipo costaba 6.000.000 y hoy 14.400.000".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día