Por la suba del azúcar, productores de dulce de leche van a pérdida para no aumentar los precios

CNN Salta 11/10/2022 InformateSalta InformateSalta
campo quij

Cada 11 de octubre, se celebra el Día Internacional del Dulce de Leche, lo que podría ser casi una fiesta "patria", por tratarse de un producto muy representativo de la gastronomía autóctona.

En ese marco, Facundo Alvarado, quien junto a su familia desde hace 18 años fabrica la marca Campo Quijano, en CNN Salta, contó detalles del negocio y también algunos secretos para tener un mejor producto.

Alvarado subrayó que su empresa realiza tres tipos de dulce de leche: el familiar o de mesa, el repostero y un heladero.

Sobre la suba en los insumos, explicó que el azúcar "subió un montón y complica los costos". “Nosotros fabricamos nuestra propia leche pero subió un montón el azúcar, los dos insumos principales para hacer el dulce de leche, son la leche y el azúcar, después tiene otros insumos pero que no impactan tanto”, sostuvo.

dulce de leche

En ese sentido, dijo que tratan de no trasladar los aumentos de los insumos en su totalidad a los clientes. “Muchas veces vas a perdida esperando que pase el tiempo para poder subirlo otro poquito, si lo trasladás entero tenés que subirlo un 30% de un día para el otro y no se puede”, expresó.

Por último, recordó que el dulce de leche ya cumplió 18 años y el tambo tiene 9 años más. “Todo surgió con la idea de darle valor agregado a la leche, y también por un proyecto familiar, hoy entre el tambo, la fábrica, la distribución, la comercialización, somos 35”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día