Advierten que 2023 se presenta complicado para el sector productivo

Economía 07/06/2023 InformateSalta InformateSalta
tabaco cosecha

En medio de las complicaciones que está teniendo el país con la crisis económica, sin ser ajena la provincia a diferentes embates, en la producción no desconocen que climáticamente el 2023 estuvo siendo un año complicado, pero de todas formas las cosechas están en marcha.

Así lo dijo el ministro de Producción de la Provincia, Martín De los Ríos, en el diálogo que mantuvo con Multivisión Federal donde hizo un balance del panorama llegando a la primera mitad del 2023. “Es un año climáticamente difícil para todas las producciones y todas las cadenas productivas que componen este continente en miniatura que es nuestra provincia”, enfatizó.

Martín de los Ríos

No obstante aseguró que pese a esa complicación, “tenemos cosechas, estamos cosechando cereales, legumbres, hay cosechas de cítricos y frutas tropicales, nuestras especias en los valles, la vitivinícola, a pesar de haberse declarado la emergencia por heladas tardías”, recalcó.


“Podemos decir que el tata Dios, si bien nos asustó, no nos castigó tanto como en el resto del país”


Por último el ministro recalcó que, pese a los problemas climáticos, también se pudo iniciar la zafra en los ingenios. “Inició la zafra, hay cosecha, ojalá también haya entendimiento entre todos los sectores para circular y entre los salteños nos respetemos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día