Las compras con tarjeta podrían ser “protagonistas” para el Día del Padre

Economía 06/06/2023 InformateSalta InformateSalta
dia del padre

En medio de la crisis económica, los bolsillos comienzan a separar algunos billetes para hacer las compras del Día del Padre, pero para quienes no cuenten con los mismos, la tarjeta de crédito ya se avizora como protagonista para conseguir el regalo para papá. ¿Conviene su uso? ¿Los salteños la usarán mucho?

Al respecto InformateSalta se comunicó con el economista Néstor Sánchez, quien no descartó que los plásticos sean la herramienta que vaya a usar la gente para sus compras, más aprovechando las ofertas y promociones que habrán. “Por lo que estuve viendo en algunas promos, la tarjeta puede llegar a ser un elemento fundamental para el Día del Padre, hay promos de hasta 6 cuotas sin interés para celulares”, aseveró.


sueldoUn duro informe revela de cuánto es hoy un buen sueldo en la Argentina

Asimismo dijo que los plásticos tendrán su margen se relevancia al pensar que, con una inflación rondando el 8% y 10% que no bajará de golpe, y la iniciativa del Gobierno que los bancos amplíen el límite de compras, habrá ofertas interesantes. “Mientras den los márgenes, la gente va a seguir tarjeteando”, consideró.

Consultado si aprovechar planes como Ahora 12 sigue siendo bueno para optar al momento de comprar, Sánchez dijo que “sigue conviniendo, todo depende de qué pasará, por ahora las tasas están debajo de la tasa de inflación”.

tarjeta de debito

Una mejor opción

Esta no es la primera vez que se resalta el rol imperioso que asumió la tarjeta entre los salteños para poder hacer las compras que necesitan. Recientemente el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera, le dijo a InformateSalta que a nivel local los plásticos se volvieron un método óptimo para financiar las compras que hacen.

tarjeta credito 1

“Nosotros seguimos con el Ahora 12, sigue habiendo promociones con tarjeta y depende de los comercios, de hecho; la gente usa la plata que tiene en el bolsillo, pero los costos de la mercadería hacen que vos uses la tarjeta por una cuestión de traslado de dinero”, pensando en aquellos productos superiores a los $10.000, por ejemplo.

“Es un drama llevar toda esa plata; entonces la tarjeta sigue siendo un método adecuado y el Ahora 12 ha venido a ayudar bastante”, enfatizó el presidente de la Cámara quien recalcó que “la tarjeta viene a ayudar bastante” al momento de hacer las operatorias de pago, resaltando a la par las promociones bancarias que funcionan al financiar las compras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día