La suba en los costos de los alquileres siempre en noticia. Para mayo solamente se habían ajustado 95% por la fórmula de la Ley de Alquileres. Sin embargo, para este mes el incremento supera el 100%.
Juan Martín Biella, miembro de la Cámara Inmobiliaria, en diálogo con Radio CNN Salta 94.7 MHz, sostuvo que, debido a esto, muchos propietarios no renuevan el contrato y lo destinan específicamente a la venta, y ni hablar de los precios.
“Seguramente que, si alguien tiene un contrato de hace 3 años, paga muy poco y esto produce un desfasaje. Nosotros recomendamos a los propietarios y a los colegas que se llamen 6 o 7 meses antes que se termine el contrato y preguntar si quieren hacer uno nuevo para buscar un punto medio”, sostuvo.
Indicó que la mayoría fueron a hacer este nuevo porque saben que no hay propiedades y porque la nueva actualización es prácticamente impagable.
Indicó que el aumento anual ahora mide un 100% de acuerdo a la inflación y a los salarios. “Nos juntamos con todos los legisladores nacionales y con la comisión de acción legal en la Cámara de Diputados para rever la ley pero la respuesta es que es tiempo de elecciones y no harán nada, no está el tema en agenda”, contó.
“Si tendríamos una inflación de 8 o 9 puntos, es válida la ley, pero en este contexto incierto, no”
El mercado de turismo absorbió todas las propiedades del macrocentro y el sector minero dolarizó a las propiedades más importantes. Entonces le recomendamos al inquilino que no dejen que venza su contrato, renuévenlo antes, consiga buen precio y pasemos juntos la tormenta”, finalizó.