¡Una locura! Casi dos millones de pesos para alquilar una casa en Salta

Economía 09/06/2023

El precio de los alquileres son tema de charla hace ya varios meses. Además de que hay muy pocas propiedades para alquilar, las que se consiguen a veces sus precios no condicen con la realidad de muchos salteños y salteñas que necesitan un hogar para vivir. 

Algunos departamentos de 2 habitaciones se consiguen desde los $100.000 mensuales en el macrocentro salteño, mientras que, en algunos barrios, pueden conseguirse a igual valor, pero más grandes y con más habitaciones.

Ahora, alquilar una casa ya es otra historia. Además de que hay muy pocas, son muy cotizadas. Algunas en barrios no muy cercanos al centro, se pueden conseguir desde $120.000, mientras que algunas otras llegan a los $200.000 o $250.000. Pero durante la mañana de hoy se publicó una propiedad ubicada en calle Santiago del Estero arriba, de dos plantas a un valor, para muchos, exorbitante:

 alquiler

Teniendo en cuenta que piden 3 meses para ingresar, más las firmas del escribano en el contrato y demás gastos, se necesitaría de base 2 millones de pesos. Esto sin contar el costo del camión de mudanza y demás cuestiones. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día