Se quedaron con el terreno desierto: salieron sorteados en Procrear pero nunca les dieron el dinero

Reclamo 09/06/2023
terreno baldío

El gobierno nacional, el año pasado había sacado un programa del Procrear para la construcción de casa propia. Lo que se prometía era un crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

Hoy, muchos de los que habían salido elegidos para este, reclaman que ese dinero nunca llegó. A InformateSalta se comunicó María, quien con su pareja habían salido sorteados pero, a pesar de los reclamos, siguen esperando respuesta y, por supuesto, la plata para construir.

“Salimos sorteados junto con muchas personas más, el 22 de junio de 2022 en el sorteo Procrear Construcción de casa propia por 5.500.000 de pesos. Mi novio subió todos los papeles requeridos a tiempo, los documentos que le pedían. Desde ese momento no tuvo más contacto desde el banco”, empezó el relato. 

“Él intentó contactarse con agentes del banco por WhatsApp, llamando a la línea procrear (en la que nunca atiende nadie) por mail, yendo al banco personalmente incluso, y nada. Solo le dicen “el crédito está aprobado, solo tenés que esperar a que realicen el desembolso””, dijo.

Contó que así los tienen a ellos y a ciento de familias de toda la Argentina, más desde hace un año, con dinero que está completamente devaluado, porque hace un año, 5 millones y medio de pesos alcanzaba para casi la totalidad de la vivienda de hasta 60 metros cuadrados. Hoy, no.

“Por supuesto no hay posibilidad de ajustes, así que entregarán esa cantidad de dinero hoy vale muchísimo menos que hace un año. En Facebook nos encontramos con más de 500 personas a nivel país que están en la misma situación. Muchos ya pagamos arquitecto, preparamos el terreno, algunos incluso vendieron su auto para tener todo listo, y no dan respuestas”, añadió.

Explicó que mientras, hay gente del mismo sorteo que ya tiene su casa lista, “pero somos muchos más los que estamos en la nada misma”. “Es realmente frustrante porque vemos que siguen prometiendo, sacando más sorteos y casas, cuando no cumplieron con mucha gente”, sostuvo.

Contó también que armaron un grupo de WhatsApp, desde donde muchos se comunicaron con Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, enviaron cartas a documento, denunciaron en Defensa al Consumidor, pero igualmente no pasa nada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día