Luego de 6 meses, volverá a aumentar el boleto de colectivo: pasaría a costar más de $70

Sociedad 09/06/2023
boleto del colectivo

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, señaló que elevará un pedido de aumento en el valor del pasaje y afirmó que todo subió menos el boleto del colectivo. El precio actual del pasaje de colectivo está en $61,50, y está muy retrasado en Salta con respecto a muchas provincias del país. ‘’Es necesario una recomposición, pero siempre pensando en el bolsillo de lo salteños”, expresó Mohr.

Al ser consultado por el Tribuno sobre cuál será el nuevo precio, respondió que “siempre es incómodo hablar de un aumento, pero en los últimos meses todo subió menos el transporte público en Salta. Se hace entonces necesaria una suba en el boleto. Todavía no podemos hablar de un porcentaje, hay que hacer números, pero siempre pensando en el bolsillo del trabajador salteño”.

La última vez que aumentó el boleto en Salta fue a partir del 1º de enero de este año, en donde se llevó el pasaje de $51,25 a $61.50. De acuerdo a esto subió el 25 por ciento, por lo que el porcentaje sería muy parecido y el boleto se iría por arriba de los 70 pesos.


boleto saetaSube, todo sube: En unos días empiezan a estudiar el aumento del boleto de colectivo

A principio de año, ya se había anunciado que hasta junio no habría aumento en el boleto de colectivos. En esa oportunidad, desde SAETA indicaron que, para mantener el sistema de transporte público, la Provincia tuvo que invertir más de 1.500 millones de pesos en enero. Ese monto le permite a la empresa garantizar que las líneas funcionen y que se sostengan todos los beneficios que tienen los pasajeros, incluidas las gratuidades para estudiantes y jubilados.

Desde SAETA se financian principalmente de los subsidios que recibe del Estado provincial. Por su parte, Claudio Mohr detalló que más del 50% del costo total que se necesitan para mantener el servicio de transporte público en el área metropolitana lo pone la Provincia. El resto de los fondos son aportados por los subsidios que otorga el Gobierno nacional, y el dinero que aporta el propio sistema con la venta de pasajes.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día