Más de 6600 plazas se ocuparon en un año en el refugio municipal

Municipal 22/05/2023 InformateSalta InformateSalta
Refugio-1

Intensa fue la actividad que tuvo el refugio municipal de la ciudad de Salta, ubicado en calle Buenos Aires al 930, donde en el lapso de un año en el que brindó atención a hombres en situación de calle, registró una ocupación de más de 6600 plazas.

Según la información compartida desde la intendencia capitalina, desde abril del año pasado cuando el refugio comenzó a funcionar con modalidad transitoria (o sea, desde las 20:00 horas hasta las 8:00 del día siguiente), contabilizaron un total de 6663 plazas.

refugio-municipal-8

Así lo informó el responsable del espacio, Segundo Casabella, junto a los datos que el último informe indicó respecto a que el 35% de los ocupantes corresponden a personas de la Capital, 28% del interior provincial, 27% provenientes de otras provincias y 10% fueron extranjeros.


Este 2023, se ocuparon 620 plazas en enero, en febrero 601, para marzo subieron a 720, bajaron a 688 en abril y a 446 en mayo.


Vale señalar que quienes asisten al albergue, cuentan con una cama para pasar la noche, baño para aseo personal, cena y desayuno. La recepción y permanencia en el refugio está sujeta al cumplimiento de las normas de convivencia, que establecen que no se puede concurrir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes.

Actualmente este espacio municipal, el cual comenzó a funcionar en marzo del 2020 al iniciar la pandemia, tiene capacidad para recibir a 28 personas por noche y cuenta con guardia permanente.


refugio-municipal-2Ante la llegada del frío, el albergue municipal amplió su cantidad de camas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día