Y una noche, los manteros volvieron a instalarse en las peatonales del centro

Sociedad 16/06/2023 InformateSalta InformateSalta
manteros

Un tema de mucho debate en la ciudad de Salta en los últimos años fue la presencia de los vendedores ambulantes, más conocidos como “manteros”, en las peatones del centro donde se instalaban para ofrecer sus mercancías, de manera irregular y ofuscando la actividad del comercio en regla.

Fue tras el crimen de un joven en el parque San Martín durante una disputa entre puesteros que desde la Municipalidad de Salta de resolvió erradicar el comercio ambulante ilegal, impidiendo que los mismos vuelvan a asentarse por las calles capitalinas, reubicándolos en el mercado San Miguel o las ferias barriales, por ejemplo.

WhatsApp Image 2023-06-16 at 08.26.05

Sin embargo y tras más de un año de calma, una noche los manteros volvieron a aparecer en el centro. Así lo registró un lector de InformateSalta quien se comunicó con nuestro medio a través de nuestro número de WhatsApp, para enviar las imágenes de cómo se veían las peatonales con los vendedores y las mantas extendidas donde apoyaban su mercancía.

WhatsApp Image 2023-06-16 at 08.26.06

“Estas fotos las tomé anoche, iba por el centro y cuando giro por Alberdi, me sorprendí con los manteros, estaban de vuelta y eran muchos”, dijo Juan, como se presentó este lector, contando que los vendedores se extendían desde calle Caseros hasta San Martín. Algo que detalló es que entre Alvarado y Urquiza fue donde más vio las mantas con mercadería.

WhatsApp Image 2023-06-16 at 08.26.07

“Vendían de todo, estas fotos las saqué tipo 21.15, los comercios más importantes ya estaban cerrado pero habían otros que seguían abiertos”, señaló el lector de nuestro medio quien sumó qué vendían estas personas: Pantalones, camperas, accesorios, cinturones, peluches, ropa para chicos, accesorios para celulares, billeteras y artesanías en cuero, entre otros que pudo notar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día