Sin inmuebles para alquilar en Salta: Los pocos que hay son en dólares o para turismo

Sociedad 21/06/2023 InformateSalta InformateSalta
alquileres inmobiliaria

No es novedad la dificultad que tienen los salteños para poder acceder a su vivienda, como así la de aquellos inquilinos de poder mantener sus alquileres en un contexto de subas, aumentos y pocos inmuebles para rentar. Sin embargo el panorama actual es muy poco alentador.

Es que, según información que compartió el diario El Tribuno, en el mercado formal de Salta capital hay un centenar de viviendas para alquilar a la fecha. Estas casas a disposición están pensadas para un población de buen y alto poder adquisitivo, porque los precios están en dólares.


ley de alquileresDesde la Municipalidad piden intervención urgente en la Ley de Alquileres

Así lo dio a conocer el titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta (Cucis), Juan Martín Biella, quien detalló al matutino que por la Capital hay 100 viviendas libres, en su mayoría en barrios privados o en nuevas urbanizaciones de zona oeste. El resto se encuentra alquilado o está destinado a alquiler temporario de manera turística.

¿Algunos ejemplos? Una propiedad en San Lorenzo de 150 metros cuadrados, cuatro ambientes y pileta, figura a $1500 dólares. En San Lorenzo Chico, de dos dormitorios, con un contrato por 2 o 3 años, está a US$ 750 mensuales. En La Almudena se ofrece una vivienda amoblada a US$1.500 el alquiler.

Alquiler

Si los precios no son en dólares, sino en pesos, el esfuerzo es casi tal como conseguir abonar en la divisa extranjera. En el mercado informal de contratos precarios, los costos están por las nubes. Ejemplo es una casa en por zona sur, donde una vivienda familiar ronda los $130 mil, mientras un departamento se  cotiza a $100 mil.

"Tenemos consultas de inquilinos en busca de nuevas propiedades para alquilar porque o no pueden renovar dónde están, porque los costos se les hace imposible, o porque el propietario retira la propiedad del alquiler anual y lo pasa al temporal, para turistas", describió Biella sobre el escenario actual.


alquileresCada vez hay más alquileres en dólares: ¿cuáles son los riesgos?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día