Alquileres: "Tenemos un mercado dividido, se han dolarizado las viviendas"

InformateTV 23/06/2023
WhatsApp Image 2023-06-23 at 07.18.36

Durante el programa Informate en la Noche los periodistas José Zambrano Rebeca Aldunate entrevistaron al Presidente de la Cámara de Inmobiliarios, Juan Martín Biella quien enfatizó en que "tenemos un mercado dividido donde se han dolarizado las viviendas".

"En el centro tenemos familias que han hecho su pequeña PyME y hacen alquiler temporal. El tercer punto es la ley de alquileres que está pensada para un país sin inflación, desgraciadamente hizo que la mayoría de los inquilinos retiró su vivienda del mercado locativo y lo puso a la venta", continuó explicando.

El problema es que, "la realidad es que no hay viviendas para alquilar, hoy publicás una vivienda y tenés 300 consultas. Le damos el consejo siempre de que al acercarse el tercer año de contrato locativo negocien uno nuevo".

Biella recomendó a las personas que alquilan de forma temporaria que se aseguren, "la seguridad para el propietario, si alguien viene a tu departamento no sabés quién es, si viene con un menor puede ser un caso de trata de menores, le tenés que dar seguridad a la gente que vive ahí, tenés que tomarle los DNI y avisar a la policía turística, organizar fumigaciones, alarmas de incendio".

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día