El corte de la obra pública genera “incertidumbre” en los municipios salteños

InformateTV 24/11/2023 InformateSalta InformateSalta
milei obra publica

Siguen las repercusiones en torno a los anuncios que se están conociendo, sobre las medidas que implementará el gobierno entrante del presidente electo Javier Milei, quien ya ratificó sus planes sobre la suspensión de la obra pública en el país, como también generando incertidumbre por los fondos para el pago del medio aguinaldo de diciembre.

¿Cómo afecta esto a los municipios? En diálogo con Informate a la Noche el intendente electo de Orán, Baltasar Lara Gros, se manifestó al respecto declarando que en las comunas hay incertidumbre sobre los tiempos venideros, como también algún cambio de planes seguro sobre las gestiones que habían previsto para el próximo año.

Primero dijo que las declaraciones de Milei “nos da mucha incertidumbre a quienes vamos a asumir las intendencias, muchos municipios y puntos del país dependen mucho de la obra pública nacional”, señaló al respecto.

A esto comentó que estuvieron viendo la situación en Chile, con un modelo similar al que se quiere aplicar en el país, respecto a concesiones por 20 a 40 años. “Hay obras que son difíciles de medir para saber cuánto la usa una persona, en Orán necesitamos un nuevo basural, ¿cómo vamos a hacer para concesionar eso? Esta es una decisión del próximo presidente, pero hay obras en las que es difícil aplicar este sistema”, cuestionó.

Mientras tanto un respiro lo da el compromiso asumido del Gobierno de Salta para asistir en el pago del aguinaldo del mes próximo. “Hay un compromiso del gobernador de llevar tranquilidad, que está garantizado el pago, pero apenas se pague, viene el nuevo sueldo”, señaló como arista para concluir.


“Nos vamos a tener que ajustar a los tiempos que vienen, la gente votó esto, replantearemos muchos proyectos a hacer en los municipios”


Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día