Bebé robada: El hospital no tiene cámaras y crece la angustia

Interior 14/07/2023
Tartagal conferencia de prensa

Una familia desesperada. Pasan las horas y la angustia crece, a las siete de la mañana una médica del Hospital San Vicente de Paul, denunció el robo de una bebé recién nacida, a pesar de todo el operativo de seguridad desplegado, la criatura no aparece. 

Pasado el mediodía desde el nosocomio dieron una conferencia de prensa, allí en diálogo con Video Tar, explicaron que el alerta sucedió a las 7 y desde ese momento se realizaron todas las intervenciones correspondientes. 

robo beba hospital tartagal 1

El médico en representación de la gerencia del hospital confirmó que el lugar no tiene cámaras de seguridad por lo cual tener un registro de quién entró en la habitación y se llevó a la recién nacida es imposible. Recordó que es un proyecto que hasta fecha no ha prosperado. 

Lamentablemente tampoco hay registros fotográficos de la bebé, es por esto que una médica de neonatología contó que la madre ingresó ayer en trabajo de parto, tuvo a su hija, la cual nació sana y con un peso de 2.900 kilogramos. 

Del quirófano fueron trasladadas a una habitación que tiene dos camas, pero casualmente la otra no estaba ocupada, por lo que en el lugar solo estaban los padres y la bebé, que quedó pocos minutos sola debido a que el padre acompañó a su esposa al baño, cuando salieron la criatura ya no estaba. 


La madre de la bebé se encuentra clínicamente bien, pero se puso a disposición todo el gabinete psicológico debido a la terrible situación que está viviendo. 


Explicaron que la zona de maternidad es muy concurrida, porque las mujeres tienen derecho por ley, de transitar el parto y puerperio acompañadas, esta situación hace que haya mucho movimiento; sin embargo se explican cómo alguien pudo sacar a la bebé sin presentar el acta de alta correspondiente. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día