Overnight Swap: ¿Cómo afecta en nuestras operaciones de Swing Trading?

Economía 16 de julio de 2023
Swing Trading
Unsplash

Existen varias tarifas de las cuales los brókers toman su financiación, una de ellas son los Swap, tarifas que se suelen considerar “intereses”, que se aplican con ciertas condiciones. Uno de los más conocidos es el Overnight Swap, al cual se le conoce también como Rollover. Esta tarifa se suele aplicar a los traders que mantienen posiciones abiertas durante la noche.

Este Overnight Swap puede afectar el rendimiento de las operaciones en Forex y en otros mercados. Es necesario saber lo que es el Swap en el trading y cómo afecta nuestras operaciones, también es necesario saber calcularlo para entender qué en cuanto incrementa el costo de una operación cuando se aplica durante la noche.

¿Cómo afecta el Overnight Swap en las operaciones de Swing Trading?

El Swing Trading es una modalidad en la que se dejan abiertas posiciones por más de un día, es decir, se espera que los resultados de la transacción se puedan percibir durante el día siguiente. Existen Brókers que se especializan en este tipo de transacciones, y por lo tanto ajustan sus tarifas para que estas coincidan con los intereses de los Swing Traders, reduciendo el Swap al mínimo posible.

En si mismo, el Swap es un interés que se aplica al apalancamiento percibido por el operador, y es el primer factor que se debe tomar en cuenta para calcular esta tarifa durante la noche. El Rollover no se les cobra a los traders que cierren sus operaciones antes de la hora 22 de Londres, sino solo a los que las mantienen abiertas después de esa hora. Si se hace una operación de mini lote, el cual equivale a 10.000 unidades de divisa, se cargará el interés dependiendo del apalancamiento. Cuando el importe llega a 100.000 unidades de divisa (con apalancamiento), la cantidad gastada será mayor debido al Swap, el cual tendrá mayor importe a medida que la cantidad total sea mayor. Por lo general, el tipo de interés para calcular el Swap se toma del banco central del país que emite la divisa, y a esto se le aplica otra variable, el interés interbancario.

Cuando haces una operación en un bróker, tu dinero se guarda en una cuenta bancaria tercerizada, por lo que este banco aplicará un interés si el dinero no se retira el mismo día, es decir, si no se cierra la operación. También pueden aplicar las condiciones de mercado, lo cual se conoce como interés Swap. Se calcula así: Swap=(tipo de interés Swap aplicado/365 días) x tamaño de la posición. 

¿Qué significa esto para los traders?

Resumiendo lo anterior, las implicaciones que tienen estos intereses aplicados por los bancos y por el mercado, afectan directamente al costo de la operación, por lo que tu presupuesto deberá cubrirlo. Es por ello que debes tener muy en cuenta el importe total que le suma el Swap nocturno a la cantidad total de dinero que deberemos gastar en el Swing Trading.

De cualquier forma, parte de este importe también dependerá de las políticas y planes que ofrezca el bróker en el que estás operando, y si el mismo ofrece o no cuenta islámica, a la cual no se le aplica Swap.

No te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

No te podes perder