A partir de lo que informó el Índice Construya (IC), la venta de insumos para la construcción cayó en diciembre marcando un descenso del 6,6% interanual y 1,2% con relación a noviembre. Esto marcó un bajo 2024 para la industria.
A partir de esto, y en diálogo con InformateSalta, el presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura, dijo que se vieron afectados "desde el 10 de diciembre del 2023 cuando se produjo el parate en toda la obra pública".
"Recién pudimos empezar a solucionar el tema en el segundo semestre, no en la forma que nosotros queremos, pero muy lentamente se está solucionando", agregó. Además, destacó que "se están volviendo a implementar las nuevas obras de vivienda que fueron las más afectadas".
En cuanto a la manera que sostuvieron los primeros tres trimestres del año, sostuvo que "nos tuvimos que convertir en ministros de Economía porque cada empresa tuvo que ver de qué forma podría solucionar lo que tenía".
Por último, se mostró expectante para lo que viene en este 2025: "Gracias a la gestión es que hemos realizado con el ministro de Infraestructura de la Provincia, se reactivaron ya las viviendas ya en un 60%, los centros de desarrollo infantil ya estamos firmando las ventas, han salido nuevas licitaciones, así que creo que va a ser un buen año en 2025".