Salta lidera el crecimiento del empleo femenino en el sector minero

Gobierno 19/07/2023 InformateSalta InformateSalta
minería

Salta experimentó un excepcional crecimiento del empleo femenino en el sector minero. A nivel nacional, alcanzó un incremento de más de un 156 % posicionando a la provincia a la vanguardia en la igualdad de oportunidades y equidad de género en este sector.

A junio del año pasado se registraban 299 puestos de trabajo ocupados por mujeres, y actualmente se contabilizan 767. El aumento interanual es del 156 %, superando al 23,1% a nivel país.

En términos generales, Salta alcanzó 4.396 puestos de trabajo en el sector minero, lo que representa un incremento del 40% interanual, con 1.257 nuevos empleos respecto del mismo mes de 2022.

mineria

Este logro en el crecimiento del empleo femenino en el sector minero está en consonancia con los objetivos del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable 2030, que promueve una visión de desarrollo minero que prioriza la igualdad de oportunidades y la equidad de género en el ámbito laboral.

Cabe destacar que el Gobierno provincial lleva adelante una política minera responsable y sustentable acompañando el desarrollo de las comunidades originarias de la Puna y brindando seguridad jurídica para la radicación de inversiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día