El viernes pasado Tartagal ocupó los titulares de todo el país tras conocerse el robo de una bebé recién nacida del Hospital Juan Domingo Perón, en las últimas horas se detuvo a una mujer de 25 años señalada como la principal sospechosa del hecho. Ahora fue formalmente acusada de sustracción de menores y seguirá detenida.
La joven aparece en filmaciones de cámaras privadas con la criatura que horas más tarde fue hallada abandonada y a la intemperie en el barrio Roberto Romero. Asistida por un abogado del estado, escuchó la acusación y se negó a declarar.
Por la gravedad del caso se ordenó la reserva de las actuaciones hasta tanto se avance con nuevas medidas y que se mantenga la detención de la sospechosa.
El 14 de julio de 2023 entre las horas 05:30 a las 07:00 aproximadamente, la imputada se encontraba en el Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal e ingresó a una habitación de la sala de maternidad, donde se encontraba una pareja que había dado a luz a una niña el día anterior. Una vez en el interior de la habitación, la mujer habría sustraído a la bebé, llevándosela fuera del nosocomio aprovechando que los padres de la menor se habían dirigido al baño.