El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, Pablo Rivero, requirió al Juzgado de Garantías 5 juicio contra una docente por el delito de abuso sexual simple continuado en concurso real con grooming.
La mujer fue denunciada el 28 de marzo pasado por la madre de un niño de 12 años luego de descubrir conversaciones de carácter sexual que la acusada había enviado a su hijo a través de la red social Instagram.
El fiscal Pablo Rivero inició una investigación, requiriendo el secuestro de los teléfonos celulares con el propósito de realizar pericias informáticas por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), el niño contó que desde diciembre de 2022 había comenzado a escribirse con su docente, quien en algunas oportunidades lo pasaba a buscar para llevarlo a reuniones con sus compañeros de grado. A lo largo de los más de tres meses que mantuvieron contacto, la mujer vulneró su integridad sexual y le solicitó que no le contara a nadie y que borrara todos los mensajes de las conversaciones que mantenían.
Con el resultado de las pericias, la denuncia de la madre del niño y el testimonio de la víctima en CCTV, el fiscal Rivero tomó la determinación de acusar a la docente, de 41 años, de abuso sexual simple continuado en concurso real con grooming y solicitó que sea juzgada.