Diputados buscan que se concientice sobre el excesivo uso del celular en niños

Legislativa 02/08/2023
niños con celulares

Durante la 17° sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta los legisladores debatieron un Proyecto de Declaración que establecía: "Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área que corresponda, diseñe e implemente políticas públicas en el ámbito de la educación, destinadas a informar y concientizar sobre el uso excesivo y desmedido del teléfono celular y/o cualquier otro dispositivo tecnológico por parte de menores de edad".

El autor del documento, el Diputado Lino Yonar comentó que "el proyecto busca el desarrollo de políticas públicas debido a una problemática que va creciendo año tras año y viene de la mano del desarrollo del uso tecnológico de celulares, computadoras y tablets".

"El ser humano siempre de forma útil los utiliza para potenciar el trabajo y demás, pero también se ve el uso excesivo y desmedido que se les da a este tipo de artefactos. Se busca visibilizar la problemática y que el uso desmedido genera algunos inconvenientes en los niños, sobre todo".

lino yonar

En este sentido, Yonar continuó: "Las causas que lo generan son sobre todo el crecimiento de los artefactos electrónicos y que la pandemia incremento su uso. En los niños se ha visto que genero problemas de retraso en el desarrollo y obesidad, produce problemas en el sueño y déficit de atención".

"Algo que preocupa mucho es la perdida de la vista, este proyecto busca visibilizar la problemática que afecta no solamente a los grandes sino sobre todo a los más chicos", sentenció el legislador.

Por otro lado, el Diputado Gustavo Dantur aportó lo suyo: "La verdad que las herramientas tecnológicas sirvieron bastante en la pandemia, pero pasada la educación quedo un poco de la mano con la digitalización".

De acuerdo al legislador, "estudios en otros países están volviendo al papel y el lápiz porque este trabajo en ordenadores generaba un problema de lectura en los alumnos y mucho menos incentivaba la comprensión de textos".

El proyecto fue aprobado por la Cámara.

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