Caso Cecilia Strzyzowski: los restos óseos hallados en el segundo rastrillaje en el rio Tragadero no son humanos

Nacional 01 de agosto de 2023
casi

El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) determinó que los restos óseos que habían sido hallados en un segundo rastrillaje en el Río Tragadero, en el marco de la causa por el crimen de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, no son humanos.

Esta serie de huesos fueron encontrados el 7 de julio en un allanamiento en el curso de agua en las afueras de las chanchería de Emerenciano Sena, uno de los acusados por el presunto femicidio de la joven. Tras la recolección, el IMCiF analizó tres sobres con huesos, y determinó que ninguno corresponde a restos óseos humanos.

Este es el segundo resultado científico adverso que reciben los investigadores judiciales a cargo del caso, ya que la semana pasada, los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informaron que no pudieron extraer ADN de los restos óseos encontrados en el primer rastrillaje junto al dije en forma de Cruz de Cecilia, porque estaban "en estado de carbonización a calcinados".

Hasta el momento, los únicos aportes concretos sobre el hecho corresponden a la sangre hallada en una habitación de la casa de los Sena y sobre el colchón y la parrilla de cama que habían sido regalados por los Sena.

Los voceros añadieron que resta determinar si la sangre hallada en la caja de la camioneta de César era de Cecilia, como así también analizar los resultados de los celulares de los involucrados y el reconocimiento de la billetera y la SUBE de la víctima.

Las hipótesis sobre el presunto homicidio de Cecilia Strzyzowski

Cecilia fue vista por última vez a las 9.16 del 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso, en compañía de su marido César Sena, a la casa de sus suegros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia.

Según la resolución de los fiscales, la joven fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la casa, aparentemente por estrangulamiento, en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña.

De acuerdo con la causa, su cuerpo habría sido trasladado por Gustavo Obregón -colaborador de la familia Sena- y César Sena envuelto en una frazada a bordo de una camioneta Toyota Hilux hasta la chanchería propiedad de los principales imputados, donde habría sido calcinada.

Finalmente, sus restos habrían sido esparcidos en distintos sectores, entre ellos junto a una de las márgenes del Río Tragadero, que linda con la chanchería de los Sena.

Además de los tres integrantes del denominado "clan Sena", por el caso permanecen con prisión preventiva Obregón y su esposa Fabiana González (también asistente de los Sena), y Gustavo Melgarejo y su mujer Griselda Reinoso (caseros de la chanchería).

Los fiscales imputaron con prisión preventiva a la familia Sena por el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas", mientras que a los restantes acusados por el "encubrimiento agravado" del hecho. /C5N

No te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

No te podes perder