Salta recibirá un préstamo del Banco Mundial para obras en el canal de calle Alvear

Gobierno 02/08/2023 InformateSalta InformateSalta
obras

Tras gestiones llevadas a cabo por el Gobierno de la Provincia, el Banco Mundial realizará un préstamo a Salta para la ejecución de obras públicas por un total de $200 millones de dólares, de los cuales gran parte serán destinados para la remodelación y readecuación de la calle Alvear en el microcentro capitalino.

El anuncio por parte del directorio del Banco Mundial tuvo lugar en un encuentro que encabezó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, en Casa de Gobierno de Grand Bourg. El dinero tendrá por fin a ejecución de obras públicas en Salta y otras provincias del Norte Grande.

obras1

Con respecto a los trabajos previstos para el canal de calle Alvear, el proyecto comenzó a ser elaborado durante la intendencia de Gustavo Sáenz, tomando relevancia por su envergadura y el impacto social que tendrá la obra, ya que modificará la capacidad de escurrimiento del conducto.

“Es importante que las obras, más allá de su envergadura, terminen siendo el resultado de la interacción de diferentes fuerzas sociales y ambientales”, manifestó el ministro Camacho, quien mencionó que trabajar con ese sentido “no debe ser una intención sino una obligación de los gobiernos al asumir los desafíos que nos impone el cambio climático y trabajar en consecuencia”.

Vale señalar que el canal de la calle Alvear es el principal sistema de captación de desagües pluviales de la ciudad de Salta: nace en avenida Entre Ríos y va en forma entubada hasta avenida San Martín y Esteco.


Los recursos de este préstamo que toma Nación a través de la Unidad Belgrano-Norte Grande no deberán ser reembolsados por el Gobierno salteño.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día