¿Sanciones a municipales? “Hay gente que marca y se retira”, afirmó Cruz

Municipal 03/08/2023 InformateSalta InformateSalta
cruz municipales

Sigue en marcha el reclamo que están haciendo trabajadores municipales, principalmente los nucleados en UTM quienes acusan a la Municipalidad de Salta por incumplimientos de puntos fijados en actas firmadas tiempo atrás. Sin embargo desde el Ejecutivo capitalino afirmaron que las cuestiones se resuelven con diálogo, no con cortes y anticipando eventuales sanciones ante incumplimientos laborales.

Así lo dijo el secretario de Gobierno de la intendencia, Benjamín Cruz quien en diálogo con FM Pacífico replicó las críticas y afirmaciones desde el gremio. “Hay mesas de trabajo, mesas técnicas, a veces ellos no cumplen, no vienen, siguen planteando temas que ya pudimos acordar, (por ejemplo) llegar al mismo porcentaje de Provincia y los bonos, indicó el funcionario.


reclamo municipalesTrabajadores municipales piden ganar "un 20% de lo que gana un secretario"

Sobre el reclamo de pase a planta de contratados, de hijos de jubilados o fallecidos, Cruz contó que se trabajó al respecto, con proyectos del área Legal y Técnica que se elevaron al Tribunal de Cuentas y a la Auditoría de la Provincia. “Hay plazos a cumplir con estas instituciones, vistos buenos para poder avanzar, esto puede llevar 2, 3, 6 meses, no sabemos cuánto”, puntualizó sumando que “esto no es inmediato, la gente a entrar tiene que estar preparada y capacitada, los plazos tienen que ver también con la idoneidad”.

Dicho esto se permitió hacer una crítica al señalar: “Hay gente especulando muchas veces con el trabajo, hay áreas donde no vienen a trabajar, donde marcan el dedo y se retiran; por lo cual Recurso Humanos está trabajando para que en donde pase esto se hagan los llamados de atención, sanciones o descuentos que deban hacerse, no se pagarán horas extras o adicionales si no están cumpliendo”.


Es ilógico marcar, irte o hacer quite de colaboración, una falta de respeto a los empleados que hoy está yendo a trabajar y tomando su compromiso”


Por último dijo que si bien desde UTM tienen su derecho a reclamar, llamó a respetar las mesas de trabajo, donde puedan sentar y ver “la realidad de la Municipalidad, ver hasta dónde podemos llegar, la política es diálogo, no es 20 personas cortando la avenida Paraguay”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día