Liberaron a los tres menores implicados en el crimen de Morena Domínguez

Nacional 10/08/2023
morena detenidos 1

Esta mañana liberaron a los tres menores implicados en el crimen de Morena Domínguez que se encontraban demorados en la Comisaría 5ta de Lanús. La fiscal de la causa, Silvia Bussano, anticipó que solicitará la prisión preventiva para Darío y Miguel Madariaga, los principales sospechosos del asesinato.

Durante la tarde de ayer, siete personas fueron detenidas por el ataque a la nena de 11 años que fue interceptada en las inmediaciones de la Escuela Técnica Nº 8 de Almafuerte, en Villa Giardino, Lanús Oeste.

morena detenidos

Sin embargo, dos son los vinculados directamente con el hecho. Se trata de dos hombres de 25 y 28 años con antecedentes. A su vez, se comprobó que los sospechosos se encontraban todos juntos consumiendo estupefacientes, pero que a las 7:10 de la mañana los dos mayores salieron a robar con la moto.

Entre los demorados por posible encubrimiento estaban menores de edad. Uno de ellos, identificado como M.A., -de 14 años- fue detenido en el barrio Acuba 1 de Lanús. Según pudo saber TN, otro de ellos sería conocido en el barrio como “El Polaquito”.


Los sospechosos habían sido identificados por las cámaras de seguridad del barrio.


Un testigo reveló cómo fueron los últimos momentos de Morena Domínguez tras el ataque de los motochorros
“Sentí un grito de dolor, era el grito de Morena”, así comenzó el crudo relato de Carlos Rodríguez, una de las primeras personas que asistió a Morena Domínguez cuando dos motochorros la golpearon para robarle el celular a metros de la puerta de su escuela.

Rodríguez se identificó como el hombre que trató de levantar del piso a la nena de 11 años, pero presenció toda la secuencia: desde que la víctima fue abordada por los delincuentes hasta que la llevaron hacia adentro del colegio para asistirla.

El hombre explicó que estaba adentro del auto junto a su hija cuando escuchó el grito de dolor de Morena. Al salir del auto, vio como los presuntos asesinos la venían arrastrando por el piso y no logró identificar si se trataba de un robo o de un secuestro.

morena

“A ella la venían arrastrando hacia mí. Ellos venían por la vereda arrastrándola. Yo no entendía si la querían secuestrar porque no la largaban hasta que la bajaron a la calle. Ahí se fueron al sentido contrario y la arrastraron como media cuadra más”, relató sobre el ataque.

Rodríguez explicó que los delincuentes iban llevándola a la víctima del brazo y que tanto sus piernas como el resto del cuerpo eran arrastradas por la calle, hasta que finalmente intervino el barrendero. “Cuando escuché su grito y vi que empezó a correr, corrí atrás de él”, detalló.

De acuerdo al relato del hombre, el barrendero forcejeó con uno de los delincuentes y el se dedicó a tratar de asistir a Morena. En el video que filmaron las cámaras de seguridad de la zona se lo puede ver tratando de levantar a la nena de 11 años.

morena

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día