Federico Aparicio, secretario gremial del Sindicato de Camioneros, habló sobre las medidas de fuerzas que tendrá la recolección de los residuos en la ciudad de Salta por incumplimiento del pago de los sueldos.
Lo que sucede es que el Ejecutivo Municipal debe la facturación por el servicio a Agrotécnica Fueguina, y ésta no pudo pagarles a los trabajadores.
Aparicio contó que al mediodía de este viernes los trabajadores tendrán acreditados sus sueldos por el compromiso del gobernador, Gustavo Sáenz.
“Tuvo que intervenir el Gobernador porque la Intendenta después que perdió las elecciones cambió el compromiso con los trabajadores de Agrotécnica Fueguina”, dijo por Aries FM y añadió que al parecer es con toda la sociedad por el estado de las calles y la infraestructura de la ciudad.
Contó que a partir de ahora, y hasta el 10 de diciembre que asume Emiliano Durand como nuevo intendente, realizarán asambleas mensuales advirtiendo que de no concretarse el pago de los sueldos, habrá medidas de fuerza. Indicó también que a las negociaciones las harán con el Gobernador.
¿En dónde está la plata de los impuestos?
"Los trabajadores entienden que la sociedad no tiene la culpa por la irresponsabilidad de la Intendenta, y debe entender que la inflación erosiona los ingresos de los trabajadores", añadió.
Por otra parte, el sindicalista trajo a mención el recuerdo de lo que ocurrió hace 20 años cuando en la intendencia de Alejandro San Millán se suspendió el servicio de recolección de la basura.