El aumentó del 23% para los jubilados, ya se devaluó un 22%

Economía 17/08/2023
jubilados

El jueves de la semana pasada se anunció un aumento a las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de septiembre, que será del 23,29% por lo que el aumento mínimo, sin bono, será de $87.489. Con el bono de $27 mil para los próximos tres meses, ningún jubilado cobrará menos de $114.460.

El lunes, luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el Banco Central de la República Argentina llevó el precio del dólar oficial a $365,50 y subió 21 puntos la tasa de interés. Por lo tanto, se trata de una devaluación del 22,45%.

jubilados

A través de FMProfesional el asesor previsional, Guillermo Segón sostuvo que "se licuó" el aumento y que debía durar por lo menos tres meses, ya que el próximo está estipulado recién para diciembre y sin embargo, los precios ya subieron en esta misma semana.

En este sentido dijo que recién lo van a estar percibiendo en la segunda quincena del próximo mes, por lo que la jubilación va a “volver a caer” y van a sufrir cada vez más, porque la inflación golpea directo a dos rubros fundamentales para ellos: alimentos y medicamentos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día