Comercios: "Estamos en un vuelo de turbulencia en el que todos vemos como aterrizar"

InformateTV 25/08/2023
herrera

En el programa Informate en la Noche conducido por los periodistas José Zambrano Rebeca Aldunate dialogaron con el Presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia de Salta, Gustavo Herrera.

En medio de una situación económica difícil, Herrara sostuvo que "estamos en un vuelo de turbulencia en el que todos vemos como aterrizar" y es que "la gente valora el dólar, pero es otro producto que sube por la inflación".

En este sentido refirió que, "mantener un comercio cuesta mucho, la gente siempre piensa que va a disminuir gastos despidiendo empleados y no hay nada más caro que sacar a un empleado porque lleva mucho tiempo prepararlo. El comerciante busca ser optimista, busca ver como vender, pagarles a los empleados, pagar el alquiler, los impuestos, ante algunas situaciones como estas se busca el punto de equilibrio, lo que se necesita para sobrevivir".


miguel ceballosLa Policía garantiza un operativo custodia de 24 horas para el comercio en toda Salta

Siguiendo esta línea continuó: "El empleado de comercio gana entre $300.000 y $350.000, el alquiler otros $300.000. El producto puede llevarse entre el 30% y el 40%, el estado el 45%".

La situación económica es difícil para las familias y se refleja en las compras, es que "a veces vas a vender y hay gente que saca 5 tarjetas, y no tiene margen. Las tarjetas son buenas, pero tenés que pagar todo".

A esto se le suma el miedo latente a los saqueos, "nos reunimos con el Ministro de Seguridad y el Jefe de la Policía, ellos nos brindaron toda la información. Realmente como Cámara nos sentimos protegidos, nos comentaron que no solamente saldría la Policía sino también los canes, va a salir la montada en los barrios. Uno toma el delito no solamente en el supermercado, pero en un almacén de barrio le roban y lo funden".

"Nos dio una cuestión bárbara, ahora tenemos dos teléfonos con dos oficiales, línea directa, que cualquier comerciante que vea un movimiento extraño pueda hablar. Se habló con el Comisario y con el Ministro, esto va a seguir para que haya un Milagro en paz", finalizó.


comercios feriadoPese a los rumores de saqueos, comerciantes salteños no piensan cerrar sus puertas

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día