Denuncias, malos tratos e irregularidades en la escuela de B° San Carlos

Sociedad 05/09/2023 InformateSalta InformateSalta
san carlos de borromeo

En los últimos días, la escuela San Carlos Borromeo N4732, de la zona sur, se vio puesta en la lupa por diferentes irregularidades y denuncias radicadas por el accionar de los directivos de la institución. 

Entre otras cuestiones, los padres de alumnos señalaron que recalientan el pan para darles a sus hijos en vez de brindarles los que la panadería Social trae en el día, en el marco del programa "Copa de leche". 

Pero quienes se encuentran con una gran preocupación por su salud física y psicológica es el personal del establecimiento educativo, ya que las denuncias se tornan graves.

Denuncian que alumnos pagaron $700 para jurar la Bandera

Hostigamiento laboral y violencia psicológica por parte de la mayor autoridad en la escuela se volvió moneda corriente, según dicen los denunciantes, ya que desde marzo del 2023 comenzaron los abusos de poder, amenazas y coacciones. 

Entre las acusaciones que se hacen a los directivos se encuentran no conceder licencia, colocar inasistencias injustificadas cuando se habían justificado las mismas y avisado con antelación, como también atentar contra su integridad física aventando objetos al personal docente.

escuela san carlos borromeo - meningitis - reunion 2Meningitis: Padres del B° San Carlos siguen desconfiando de la sanidad de la escuela

Los cambios constantes y espontáneos en directivas a docentes también generan conflicto en el desenvolvimiento laboral cotidiano, generando atrasos en el trabajo afectando el desenvolvimiento optimo del docente. 

Una denuncia ya se hizo efectiva hacía la Directora del establecimiento, mientras que las disconformidades y reclamos por daños psicológicos y emocionales se reflejan en los pedidos de carpetas psiquiátricas de personal docente y administrativo. 

escuela san carlosEn la escuela de B° San Carlos, los padres protestaron para que sus hijos tengan clases

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día