Meningitis: Padres del B° San Carlos siguen desconfiando de la sanidad de la escuela

Los padres de los alumnos volvieron a reclamar durante la mañana en el establecimiento. Nuevamente, no mandaron a los chicos a clases. No confían en las condiciones de salud del lugar.

Reclamo 23/04/2018
escuela san carlos borromeo - meningitis - reunion 2

Preocupación, malestar e inseguridad. Son algunas de las actitudes que persisten en los padres de los alumnos que asisten a la escuela San Carlos Borromeo, ubicada en el B° San Carlos, a causa de las condiciones de higiene tras la aparición de casos de meningitis.

Este malestar ya había derivado en una manfiestación, cuando el viernes por la tarde un grupo de estos padres decidieron congregarse en el establecimiento de la zona sur de la Capital, para hablar con las autoridades, exigirles explicaciones y solicitarles acciones tras los casos confirmados de la enfermedad.

Ahora, según comunicaron los mismos padres a InformateSalta, durante este lunes por la mañana realizaron una nueva protesta en las puertas de la escuela. “Hoy tenía que venir la ministra (de Educación, Analía Berruezo) y nada, solo la supervisora”, se mostraron molestos.

escuela san carlos borromeo - meningitis - reunion

Uno de los reclamos puntuales tiene que ver con la desinfección del lugar, así como la fumigación del establecimiento. “El sábado se fumigaron los arboles porque están con una plaga”, comentó una de las madres, sin embargo “un papá que trabaja en fumigaciones se ofreció a donar la desinfección bacteriológica pero no lo autorizaron”, según agregó.

“Necesitamos que alguien realmente comprometido con la salud de los niños vele por la salud” de los estudiantes, solicitaron los padres quienes nuevamente decidieron no enviar a los chicos a clases, actitud que vienen tomando tras confirmarse los casos de meningitis hace unos días, y que hoy repitieron dudando de la salubridad del establecimiento.

escuela san carlos borromeo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día