El norte, donde más creció el número de compradores online este 2023

Economía 07/09/2023 InformateSalta InformateSalta
electro compra online

Un reciente informe llamado “Estudio MID 2023” del Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR Insights para CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) reveló que en la primer mitad del año la industria de los negocios digitales del país, también conocida como eCommerce, facturó $2.459.030 millones lo que representa un incremento del 125% con respecto al mismo periodo pero del año anterior.

Otro dato es sobre los nuevos compradores; el estudio arrojó que el 8% de los argentinos ingresaron al canal online por primera vez en el primer semestre del 2023 lo cual significa un crecimiento de un 3% en comparación con el mismo período del año 2022. Entre los nuevos usuarios predomina el rango etario de entre 18 y 34 años y personas provenientes de las regiones del Norte, tanto este como oeste.


Comprar-zapatos-por-internet-elegir-una-tienda-de-zapatos-onlineComprar zapatos por internet ¿Cómo elegir una tienda de zapatos online?

Con este estudio InformateSalta se comunicó con Gustavo Sambucetti, director institucional de CAE quien amplió los datos rescatando primeramente ese 8% de nuevos compradores. “Uno se planteaba qué iba a pasar con el eCommerce después de la pandemia y la gente sigue comprando”, resaltó objetando que la gente compra pero alterna entre el canal físico y digital.

Aquí también sumó que, del total de ventas que realizan las empresas participantes, el 15% es vía online, lo cual es un porcentaje importante y “si a la economía le va bien, al comercio online mejor, si a la economía le va mal, no es marginal” el eCommerce.

CompraOnline

Ya sobre el norte y su interés en las compras online, puntualizó que “es un dato interesante, fue donde hubo más importación de compradores y es un fenómeno que se va derramando en todo sentido, el núcleo era de 25 a 35 años y ahora es de 18 a 49 años”. Como experiencia, señaló el caso de una empresa de Salta quien puntualizó que el 80% de sus ventas eran online hacia otras provincias: “el eCommerce permite a pequeños emprendedores o a medianas empresas ampliar su ámbito geográfico”.

Por último y respecto a por qué se prefiere comprar por la web, Sambucetti mencionó las aristas que imperan en la actitud de los compradores: “Todo tiene que ver con la conveniencia, es ahorrar tiempo, no andar buscando en varios lugares, la mejora en los servicios logísticos, también la elección entre sitios por precio y promoción”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día