Cuidado con los perros: una mujer fue brutalmente atacada

Una vecina del Barrio Municipal fue atacada por los perros de su vecino en el momento en el que ingresaba a trabajar. Presenta graves heridas. Familiares mostraron su indignación.

Sociedad 30/06/2015

Fernanda estaba llegando a su lugar de trabajo cuando sintió que una jauría se le abalanzaba encima. Los canes, entre los que se pudo contar un perro Pitbull y cinco más de porte grande, comenzaron a desgarrar sus ropas y morder brutalmente sus piernas y brazos, aparentemente sin motivo alguno. “Ella estaba de espaldas, entrando al trabajo cuando la atacaron. La mordieron entera.”, declaró una de las hijas de la damnificada. Fernanda presenta heridas en todo su cuerpo.

¿Y el dueño de los animales? Ante la desesperación, las personas que miraban la situación esperaban a que el propietario de estos perros se presentara en el lugar y socorriera a la mujer que estaba siendo atacada. Sin embargo, el hombre sólo atinó a guardar a los animales, dejando a Fernanda postrada en la entrada de su trabajo. “La gente de esa casa nunca se acercó a preguntar cómo estaba mi mamá, sólo guardaron los perros y la dejaron tirada. Mi abuela que miraba todo tuvo que salir a socorrerla”, expresó con desesperación su hija.

A su vez, afirmó que en la casa donde viven estos 6 perros, hay un total de 15 canes que ya atacaron a otros vecinos del barrio, quienes hicieron denuncias al respecto pero siguen sin respuestas ni soluciones.

“Tienen muchos animales pero no tienen la seguridad para que no salgan, además, un perro que se ensaña de esa forma con una persona no puede estar bien cuidado”, añadió.

El temor más grande de los vecinos se centra en una guardería de niños que se encuentra en el barrio, lugar de donde constantemente ingresan y salen menores que pueden ser presas fáciles de las conductas agresivas de estos animales. Ante esta problemática vuelven a ponerse sobre el tapete, temáticas como el cuidado de los animales y las mal llamadas “razas peligrosas”.

Cabe cuestionarse cuáles medidas disciplinarias ayudarían a tomar consciencia para la erradicación de esta clase de problemas, hasta qué punto la culpa es del animal y dónde comienza la responsabilidad que debe asumir la persona a cargo.

Fuente: FM Cielo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día