Presentaron la maqueta oficial para la nueva Bombonera en Isla Demarchi

Deportes 13 de septiembre de 2023
bos
Jorge Reale presentará el lunes en la Legislatura el proyecto para pedir la rezonificación. Para la construcción del estadio ya se llegó a un acuerdo con una importante entidad.

Adentrándose en clima de elecciones en Boca Juniors, el candidato opositor, Jorge Reale, anunció que el próximo lunes presentará oficialmente en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el proyecto que contempla la construcción de una nueva «Bombonera» en Isla Demarchi, la península ubicada al sur de Puerto Madero. El plan que ya se había hecho público hace algunos meses, pasará a manos de los legisladores porteños para que comiencen a evaluar su viabilidad y lo más conveniente para el barrio y la ciudad.

Antes de llevar el proyecto a la Legislatura, los candidatos de la oposición, Reale y Diego Lajst, compartieron con los socios e hinchas de Boca las imágenes de la increíble maqueta que les confeccionaron los arquitectos. «Aunque algunos no quieran que haya elecciones (en referencia a las polémicas declaraciones de Juan Román Riquelme), las habrá y nuestro espacio va a representar la mayor demanda de los socios: volver a la cancha«, expresó el candidato a presidente por las agrupaciones «Familia Xeneize» y «Boca La Causa».

Es cierto que la Bombonera hoy está más linda y cuidada que con la gestión anterior, pero con eso no se satisface la mayor demanda de los socios que es poder ir a la cancha y alentar al equipo. Ese beneficio quedó para unos pocos, que son los amigos de esta conducción», lamentó Reale. Luego, agregó que hace unas semanas presentó un sistema superador de la plataforma «SoySocio», que permite un sistema más justo, rotativo y transparente, pero que nadie lo llamó. “Boca se convirtió en un club muy cerrado y alejado de los socios”, aseveró.

Con respecto a los detalles del proyecto de construir una nueva Bombonera en Isla Demarchi, hay que destacar que lacapacidad sería de 112 mil espectadores, el doble que la cancha actual. Otro punto importante es que  se construiría en un predio de 12 hectáreas que estará a solamente 1.300 metros de distancia del actual templo xeneize. Además, el proyecto incluye la creación de tres puentes retráctiles para poder cruzar hacia la isla, de modo que los hinchas puedan trasladarse caminando desde el estadio actual por un «Corredor Xeneize».

Vale mencionar también que, a fines del mes pasado, el oficialismo liderado por Jorge Amor Ameal confirmó la presentación de su propio proyecto, ante la Legislatura porteña, para contar con el aval de remodelar la actual Bombonera y aumentar su capacidad a 82 mil espectadores. La propuesta contempla el derrumbe de la zona de palcos y la compra de las dos medias manzanas comprendidas entre las calles Aristóbulo del Valle, Antonio Solezzi y Brandsen, lo que permitiría cerrar el anillo de forma simétrica.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar