¡Soy personal de AFIP! Conducía ebrio, en contramano e intentó "chapear"

Policiales 20/09/2023 InformateSalta InformateSalta
controles viales 2

A poco más de 5 meses de la muerte de Fátima Cardozo por el accionar de un conductor ebrio mientras ella realizaba su trabajo en Av. Paraguay en lo que son los dispositivos de controles viales, colegas de la joven fueron agredidos verbalmente por un sujeto que a bordo de un automóvil particular y con una joven a bordo trató de evitar el control y condujo en contramano, lo que llevó a los policías a perseguirlo.

Todo ocurrió el día sábado en la mañana, cuando un funcionario de la AFIP Salta, identificado como Areco Raúl Samuel de 35 años, al observar un control policial por la Av. Paraguay y colectora de ingreso a Villa Palacios, circuló en contramano con intenciones de darse a la fuga.

Según lo que pudo saber HolaSalta Noticias, el testimonio de los policías que lograron detener la marcha del vehículo marca Chevrolet Prisma que conducía, luego de una persecución, expresaron que al principio no se identificaba, cerró los vidrios y aceleraba amenazando darse a la fuga.

En un momento, la joven que viajaba de acompañante se enojó con el acusado y se bajó del auto colaborando con el pedido de los oficiales, al ver la actitud de la mujer, él se bajó y se tornó agresivo y violento, con aliento olor etílico, gritaba que "soy personal de la fuerza de la Dirección General de Aduana, soy de la AFIP" y que por eso el personal policial interviniente, no tenía competencia para detenerlo.

El masculino fue demorado finalmente, ya que en todo momento se negó a realizar test de alcoholemia, a identificarse, a presentar documentación del vehículo que fue retenido, trasladado a la SubComisaría Lola Mora.

fatima1

Foto ilustrativa 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día