Realizan refacciones y restauran la fachada de la Iglesia San Francisco

Sociedad 22/09/2023
refacción Iglesia San Francisco

Esta semana empezaron las obras de restauración y refacción en la Basílica Menor y el Convento San Francisco. Con aportes del Economato, de los usuarios del Museo y del Ejército refaccionarán la fachada y el interior. El 24 de septiembre recibirán la visita del Fray Massimo Fusarelli desde Roma, ministro general de la Orden de los Frailes Menores.

Al respecto, el coordinador de Complejo Cultural San Francisco, Facundo Albornoz, brindó a FM Aries detalles de las obras. “Estamos realizando algunos arreglos básicos de lo que es la mampostería de la Basílica, particularmente en la torre, iluminación y la torre del campanil”, manifestó.

Respecto al presupuesto y cómo se solventarán las obras, Albornoz destacó que serán posible gracias a la contribución del Economato (administración de los bienes de la iglesia), lo recaudado de los usuarios del Museo y la ayuda del Batallón de Ingenieros y la Compañía de Comunicaciones del Ejército Argentino, por medio del comandante de Quinta Brigada.

Además, el coordinador contó que se trata de tareas de mantenimiento de todos los espacios verdes que tiene el Complejo, el edificio histórico del claustro de frailes, el mantenimiento de salas del museo, limpieza de la basílica, luminarias del interior y lo que tiene que ver con los pisos de mármoles que hacen al mantenimiento periódico.

También se está haciendo hincapié en la accesibilidad para brindar más medios para el museo, tener mayor infografía, entre otros proyectos. “Conservando lo que podemos con los recursos que tenemos disponibles en todo lo que es una cuadra entera que pertenece a la Orden de los Frailes Menores”, señaló.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día