Con casi 3 grados de alcohol en sangre, quiso escapar tras chocar varios postes

Accidente 02/10/2023 InformateSalta InformateSalta
Alcoholemia

En medio de los números que dan cuenta de la problemática de la siniestralidad vial latente en la provincia, este fin de semana se produjo un choque de un auto contra un poste de luminaria, con su conductor intentando escapar de la Policía, quien constató que estaba manejando borracho.

Así lo consignó el oficial Daniel Gómez Medina, efectivo de la división Prensa de la Policía de la Provincia quien en su conversación con el móvil de InformateSalta relató primeramente que este fin de semana hubo 12.000 vehículos controlados, de los cuales 293 conductores iban con graduación alcohólica en sangre.

Aquí rescató un episodio que ocurrió este domingo después de las 15:00 horas, cuando un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó de una colisión ocurrida en avenida Chile y avenida Líbano, a donde se desplazó personal policial.

Cuando llegaron al sitio señalado, detectaron que el siniestro lo protagonizó un automovilista que colisión con postes de del alumbrado público. “Lo curioso es que al momento en que el persona intenta entrevistar con el damnificado, éste termina dándose a la fuga, sale corriendo”, agregó Gómez Medina.

Los efectivos lo interceptaron al conductor, procedieron a demorarlo y personal de Seguridad Vial le realiza el test de alcohol en sangre el cual “le dio positivo, con un porcentaje de 2,66 gramos de alcohol en sangre”. Con esto, el muchacho quedó a disposición de la Justicia, mientras Criminalística trabajó para determinar las causales del accidente.


El conductor era un joven de 25 años.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día