¡Sube, todo sube! Estos serán los primeros golpes al bolsillo en Octubre

Economía 03/10/2023 InformateSalta InformateSalta
ver tv en tv smart App

En un abrir y cerrar de ojos, la hoja del calendario se cambió para dar lugar a un nuevo mes el cual estará marcado por las elecciones nacionales que se celebrarán en un par de domingos. Mientras tanto, la supervivencia económica será moneda corriente en la gente, haciéndole frente a los embates de la crisis .

En ese contexto, ¿cuáles serán los golpes que el maltrecho bolsillo se prepara para recibir o a los que ya está tratando de confrontar? Vale la pena hacer un breve pero necesario recuento de aquellos servicios, prestaciones o bienes que subirán sus valores, demandando a los usuarios juntar más billetes para abonarlos:


panSube la harina, ¿podría volver a subir el pan en Salta?

Alquileres: Para los que deban firmar contrato o renovarlo, deberán estar listos para afrontar subas cercanas al 115% anual en los valores a pagar. De esta manera, octubre marcará un nuevo récord para el Índice de Contratos de Locación (ICL), que realiza el Banco Central (BCRA) sobre la base de la inflación y los salarios.

Comunicaciones: Siguiente la autorización que el Gobierno de la Nación dio mediando mayo, para que se proceda a aumentos mensuales de las tarifas de la televisión por cable, de la telefonía celular y de internet, durante octubre los incrementos serán de 4,5%.

Empleados de casas particulares: La Comisión de Trabajadores de Casas Particulares resolvió aumentar la remuneración mínima del personal doméstico para el período octubre-diciembre en un 34%. Para este mes, corresponderá un 12%.

autos

Automóviles: De acuerdo con las nuevas listas de precios que llegaron a los concesionarios para empezar el mes, los valores se ajustaron entre un 10 y un 13%. De este modo, ya no quedan modelos por debajo de los $7.000.000.

Streaming: ¿Te gustan las series y películas? Ahora vas a tener que abonar más si tenés el servicio de Amazon Prime, quien decidió aumentar los precios en el mes de octubre, siendo el tercer incremento del año. El nuevo precio final de Prime Video cambiará de $1.009 a $1.390* (impuestos incluidos).


bolsa de compraIndumentaria y alimentos: ¿Qué se puede comprar en Salta con la 1° cuota de $47 mil del bono?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día