¡Arriba las manos! El dólar blue subió 42 pesos en Salta y roza los $900

Economía 06/10/2023
dólar

Parecía una utopía cuando economistas alertaron meses atrás que el dólar paralelo podía tocar los 1000 pesos a fin de año, hoy esos pálpitos no son tan descabellados, ya que el blue subió 42 pesos en Salta en las últimas horas y se vende a 894 pesos en la City salteña. 

A nivel nacional también se acerca a los 900 pesos y muchos se pregunta cuál es el techo. El dólar blue viene imparable esta semana y acumula una brecha con el tipo de cambio oficial de 152,8%, con un precio de $885 y que, en algunas provincias, llegó a los $900. En lo que va de la semana sube $85 y lleva 12 jornadas seguidas sin registrar movimientos bajistas. La gran pregunta del mercado, en el contexto electoral incierto, es si tendrá techo o no, porque ya parece imparable la suba.

Dólar

La principal razón detrás de esta dinámica, tal como plantea Gustavo Quintana, de PR Operadores de Cambio, es que “la tendencia a dolarizar se acentúa en años electorales, como éste, y sobre todo teniendo en cuenta que en esta ocasión se trata de una elección presidencial”.

También se suman una devaluación post PASO, que generó una suba de todos los tipos de cambio paralelos, una inflación que está en los dos dígitos desde agosto y la dificultad del Banco Central (BCRA) para sumar reservas, incluso a pesar de la vigencia del dólar soja 4 para exportadores de granos, que apunta a incentivar las liquidaciones del sector, y la inyección de fuertes flujos de pesos que hizo el Gobierno para paliar el efecto de este contexto inflacionario en los bolsillos de la gente.


dólaresSin cambios, en Salta el dólar blue no sufrió variaciones hoy y se vende a $852

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día