¿Varitas listas? Este sábado Salta celebrará el "Harry Potter Book Day"

Cultura 11/10/2023 InformateSalta InformateSalta
potter fan

¡Atención magos, brujas, muggles y squibs! Este fin de semana todos los fans de Harry Potter en Salta volverán a reunirse en un evento más que especial donde podrán compartir su fanatismo por la historia del joven mago de la literatura.

Este sábado, en la Biblioteca Provincial Victorino De la Plaza (Av. Sarmiento y Belgrano) tendrá lugar el “Harry Potter Book Day”, un evento que se realiza a nivel mundial y que nuestra ciudad no será ajena para vivir una jornada con juegos, trivias, actividades, comidas y demás propuestas para grandes y chicos por igual.

El “book day” para los fanáticos de la saga literaria creada por la escritora británica J.K. Rowling, es una nueva iniciativa que se realiza desde este 2023 a nivel mundial para que los seguidores del joven mago se reúnan, repasen las aventuras a lo largo de los siete libros, debatan ideas, teorías o sucesos, pero sobre todo que se diviertan.

Así, Salta se suma a esta iniciativa internacional con una jornada a pura diversión y magia que comenzará a las 15:00 horas, con acceso libre y gratuito, pero con capacidad limitada en las salas en las que se realizarán charlas, debates y juegos.

Doris David, encargada del evento y organizadora de Always, rescató en diálogo con El Tribuno el fenómeno Potter y el legado que generó. “Creo que los fans de Harry nunca se hastían; de hecho, estamos muy entusiasmados con la producción de la próxima serie. Aparte es un fandom en constante renovación y crecimiento, porque muchos fans ahora son padres o tíos y van pasando ese gusto a nuevas generaciones”, analizó.

Ya sobre el evento, anticipó: “Cada actividad de la jornada es precedida por la lectura de fragmentos de los libros que contextualizan y son el puntapié para dar inicio a estas. Creemos que es una forma interesante entre lo didáctico y lo lúdico para acercar a la lectura a quienes aún no hayan transitado ese apasionante camino".

Como si esto fuera poco, habrá “identificación” para los magos y brujas en oficinas del Ministerio de la Magia, feria temática en la que habrá artículos relacionados con la saga realizados por artesanos, artistas y emprendedores locales, además de merchandising oficial. También los espacios para fotografías y una muestra de coleccionables y "rarezas". ¡Si vas a asistir, no olvidés tu varita!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día