Dolor por "Chingolo": Tenían un ternerito como mascota y los vecinos lo faenaron

Sociedad 19/10/2023
chingolo

Un triste hecho ocurrió en General Mosconi cuando a una familia que había adoptado a “Chingolo”, un ternerito de un año, como un miembro más de ellos, fue asesinado por los vecinos de la zona. 

“Me mataron un animal que significaba mucho para mi familia, estaba domesticado, le ayudó mucho a mi hijo, un nene que necesitaba mucho a ese animal”, empezó el relato de la mujer entre lágrimas. 

“Ayer tuvimos que pasar una situación muy desagradable, la peor la verdad. Mis hijos invadidos en llanto, en desesperación, hasta han llegado a arrodillarse ante la persona que tenía el animal, pero ya estaba faenado y nada pudimos hacer”, continuó.

Dijo que esto es algo muy doloroso para ellos. Contó que todos los del barrio lo conocen, lo alimentaba y daban cariño, porque era un animal manso. 

Según lo relatado por la dueña de Chingolo, su hija lo dejó a las 17:30 comiendo en una plazoleta al frente de su casa, y de ahí el animal se fue. Su marido salió a buscarlo y logró seguirlo porque tenía una soga en el cuello y un cencerro, por lo que supo que no se había ido muy lejos.

“Yo salí a ver una chica que estaba barriendo en una casa, y ella sola me preguntó si yo estaba buscando el ternerito y me dijo que recién lo había visto y contó que vio que dos chicos se lo llevaban por abajo del canal”, añadió.

Fue ahí cuando salió desesperada con su hija de la mano a buscarlo, pero no lo encontraban. “Se acercó mi marido y me dijo que estaba seguro que el animal estaba en esa casa donde yo había ido antes. Entonces volví y hablé con la señora”, contó.

En ese momento le pidió que la deje ver su casa, y ante la negativa de la dueña de casa fue a la policía con su hija a radicar la denunciar. Allí actuaron rápidamente y fueron al domicilio de la sospechosa.

Minutos más tarde llegó Infantería y, con orden de allanamiento, lograron ingresar. “Ahí ella gritaba que lo mató por bronca, porque nosotras fuimos a molestar ahí para pedir el animal. Le gritaba a mi nena, a la policía, a todos”, contó.

“A los minutos la Policía empezó a sacar la carne, que quedó como secuestro y me da pena. Y a la mujer la llevaron detenida”, indicó la mujer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día