Sarampión: estudian 9 casos sospechosos en Salta

Salud 25/10/2023
sospechosos sarampión

El Ministerio de Salud Pública informa datos proporcionados por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, correspondientes a la Semana Epidemiológica 42, que comprende del 15 al 22 de octubre.

Enfermedades inmunoprevenibles

Se mantiene 1 caso probable de enfermedad febril exantemática (EFE), en la que se incluye el sarampión, en la capital. Se encuentran en estudio 7 casos sospechosos en Capital, 1 en Rosario de Lerma y 1 en Campo Quijano.

Se han notificado 4 casos de meningoencefalitis: 2 en Capital y 2 en Orán. El acumulado del año 2023 es de 62 casos.


muestra sarampiónCaso sospechoso de sarampión: El hisopado dio negativo, pero aún no descartan la enfermedad

Dengue

No se han confirmado nuevos casos, manteniéndose un caso autóctono ocurrido en Tartagal. Se encuentran en estudio 41 casos sospechosos.

Enfermedades transmitidas por alimentos (ETA)

Se han notificado 24 casos de fiebre paratifoidea, causada por bacterias del género salmonella. El acumulado del año es de 761 casos.

dengue

Enfermedades zoonóticas

Se han notificado 13 casos de mordeduras de perro, lo que se considera accidente potencialmente rábico (APR): 11 en Capital y 2 en Rivadavia. El acumulado, en lo que va del año en APR es de 759 casos.

COVID-19

Se han notificado 17 nuevos casos de COVID-19. El acumulado del año es de 1768 casos. No se han notificado nuevos decesos, manteniéndose el acumulado de 11 ocurridos en el presente año.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día