Incendios y postes a punto de caer, las consecuencias del fuerte viento en Cafayate

Interior 27/10/2023
incendio vientos en Cafayate

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos para la zona de la Puna de Cachi, La Poma, Los Andes, Molinos, San Carlos, Cafayate. Este último departamento está siendo severamente afectado por el fenómeno.

El periodista Alejandro Tula retrató varios incendios en zonas rurales y en zonas urbanas de Cafayate. Bomberos voluntarios trabajan arduamente para tratar de sofocar los focos ígneos. Piden extremar medidas de seguridad por el viento y evitar prender fuego. Las ráfagas alcanzan los 80 kilómetros por hora.

Además, A 2 km de Cafayate, por la ruta nacional 40, los postes de madera que sostienen los cables de tensión de EDESA colapsaron por las fuertes ráfagas de viento.

Bomberos trabajan en varios sectores de Cafayate

Según consignó Un Nuevo Día, se han registrados varios focos de incendio. Hace unos minutos los bomberos pudieron controlar un incendio en una vivienda ubicada en calle Chacabuco al 100. Otra de las zonas afectadas es el Centro Tecnológico y La Estancia.

También EDESA informó que a las 14.30 horas salió de servicio el Distribuidor Esteco de la Estación Transformadora Cafayate. Se verificó dos postes quemados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día