Durand pidió informes, rechazó la postulación del tío de Bettina y prometió achicar cargos políticos

CNN Salta 02/11/2023 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2023-11-02 at 09.24.21

Sin la presencia de la actual intendente Bettina Romero, ni del electo, Emiliano Durand, ayer se llevó a cabo la reunión entre los equipos de la actual gestión y la entrante para abordar diversos temas en el marco de la “esperada” transición en el municipio capitalino.

Al respecto, Agustina Agolio, parte del equipo técnico de transición del intendente electo, en CNN Salta 94.7, destacó la importancia de trabajar “de manera conjunta y responsable” durante los 40 días que quedan hasta la toma de posesión. 

kripperTransición municipal: “No queremos que sea algo para la foto o un circo"

En ese punto, subrayó que solicitaron pedidos de informes sobre las diferentes áreas municipales, incluyendo el estado de las obras públicas y las finanzas. “Queremos saber la cantidad de frentes de obras que tenemos, el estado contable, y ellos se comprometieron a darnos los respectivos informes”, dijo.

Uno de los temas planteados durante la reunión fue el estado del Xamena, al que concurren en verano 15.000 personas por día y que, según dijo, “en esta época debería estar llenando la pileta y se encuentra vacía y sin pintar”. “Manifestamos nuestra preocupación por eso. Quedamos en poder llegar a una solución de forma conjunta para poder solucionarlo”, contó.

presupuesto-Amador-BRPolémica por el tío de Bettina: Piden que el nuevo intendente realice las postulaciones

Otro punto de desacuerdo fue el pliego de Daniel Amador para la dirección del Tribunal de Cuentas. “Quedó firme nuestra postura de no estar de acuerdo”.

Con respecto a la polémica obra de Plaza 9 de Julio, indicó que pidieron información sobre el estado de la obra. “Queremos saber cómo quedó, muchos dicen que no está bien hecha, los montos, así que también pedimos informes”, contó.

En cuanto a las áreas más complejas para la transición, Agolio mencionó que Obras Públicas y el estado financiero son las principales preocupaciones. 

También destacó la importancia de resolver el paro de los trabajadores municipales, que afectó a los ciudadanos durante los últimos tres meses. “Están de paro hace 3 meses, me parece que eso genera bastante malestar en el vecino que quiere realizar un trámite en la municipalidad”.


“Se les dio cargos jerárquicos a personas de forma discrecional, lo que generó mucho malestar"


Según dijo, la medida está vinculada al decreto 244, que consideró “no es ético”. “Se les dio cargos jerárquicos a personas de forma discrecional, lo que generó mucho malestar entre los demás empleados municipales, y están molesto con ese decreto, pero bueno, yo creo que vamos a llegar a una solución”.

Como adelanto, subrayó que la estructura del nuevo gabinete va a ser más chica. “Creo que la secretaria quedará en 9, 10, la vamos a reducir, o sea, los cargos políticos es lo que vamos a reducir, igual en las estructuras inferiores, eso equivale a un ahorro bastante grande lo que es el presupuesto en cargos, esa es la postura que tenemos”

Finalmente, reconoció que, aunque les hubiera gustado que el proceso de transición comenzara antes, están dispuestos a trabajar de manera eficiente para llegar a buen puerto. “Si tienen predisposición los funcionarios actuales, yo creo que vamos a hacer las cosas bien”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día