Plaza 9 de Julio: “Es el lugar turístico más visitado de Salta”

Municipal 08/11/2023 InformateSalta InformateSalta
plaza 9 de julio

Ante la proximidad de un nuevo fin de semana largo, marcado por el feriado del lunes 20 en conmemoración al Día de la Soberanía Nacional, el secretario de turismo municipal, Fernando García Soria, en diálogo con InformateSalta, hizo hincapié en la importancia de la Plaza 9 de Julio como principal foco turístico de la ciudad de Salta. 

En la oportunidad, señaló que el monumento al General Arenales, la fuente y la glorieta conforman una plaza que se configura como el centro neurálgico de la ciudad, otorgando valor arquitectónico desde su diseño embellecido por el casco histórico que lo rodea. “Tenemos como salteños que pedir una plaza que sea un lujo”, indicó.

Fernando García Soria

La plaza 9 de julio no solo es disfrutada por los turistas, cuya visita alcanzó el nivel pre pandemia, sino también es el lugar de encuentro de salteños, desde el Milagro, fines de curso, hasta la celebración de la copa del Mundo.

Sobre el progreso del turismo, García Soria, enfatizó el trabajo del Comité de Turismo como foco principal para el progreso en el sector, recuperando la oferta turística pre pandemia, incrementando la gastronomía, como también las ofertas de actividades turísticas.  

El objetivo próximo que se plantean es romper con la estacionalidad, para que Salta se convierta en una provincia que “pueda percibir un turismo durante todo el año” dijo el funcionario. 

Sobre los pasos a seguir, expresó su deseo “que el turismo tenga una continuidad en la ciudad de Salta que permitirá que sea uno de los grandes destinos turísticos”. “Venimos conversando con gente de la próxima gestión, el sector ha pedido que exista una continuidad en estas políticas así que veremos que sucede, siempre aportando desde mi rol como técnico en turismo para que el turismo siga creciendo en la provincia”, concluyó.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día