Mónica Lionetto asumió como fiscal de Estado

La nueva fiscal de Estado fue propuesta para el cargo y obtuvo el acuerdo de la Cámara de Senadores de la Provincia para su nombramiento.

Política 12/07/2013

El gobernador Juan Manuel Urtubey puso hoy en funciones, a la nueva fiscal de Estado, Mónica Beatriz Lionettto, quien reemplaza en su cargo a Ramiro Simón Padrós, que el pasado 19 de junio asumió como secretario General de la Gobernación.

Lionetto fue propuesta para el cargo y obtuvo el acuerdo de la Cámara de Senadores de la Provincia para su nombramiento. Fue designada por decreto 2009/13 del Poder Ejecutivo Provincial. 

En el acto el gobernador Urtubey, señaló que desde el Gobierno se entendió que esta profesional era la más indicada para encarar la función de defender los intereses de lo público. “En una sociedad que concibe a lo público como algo de nadie, este Gobierno busca cambiar esta concepción entendiendo que la defensa de lo público implica defender lo que es de todos, que es el Estado mismo. Esto implica cambiar el paradigma de lo que significa el Estado reconociendo en el interés público a todas y cada una de sus fases, desde lo que se hace en infraestructura de caminos, política social, educación y toda política para la comunidad”, señaló Urtubey.

Participaron del acto el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores Mashur Lapad, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, el secretario General de la Gobernación Ramiro Simón Padrós, el secretario de Gobierno Federico Hanne, el Procurador General de la Provincia Pablo López Viñals, el juez de Corte Fabián Vitar, la Asesora General de Incapaces Mirta Lapad, el representante del Poder Ejecutivo Provincial ante la República de Chile Marcelo López Arias y el auditor de la Provincia Oscar Salvatierra.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día