Noticia de este jueves fue el ataque vandálico que sufrió la sede del PJ en Salta, de calle Zuviría al 900, donde malvivientes aprovecharon la noche para arrojar pintura y otros elementos contra el frente del inmueble, el cual quedó lleno de basura y manchado.
Al respecto de esta situación InformatesSalta dialogó con la diputada nacional y apoderada del PJ local, Pamela Calletti, quien indicó que el ataque fue sincronizado ya que en otros puntos de la provincia también vandalizaron carteles y otras sedes, como ser la de Orán, caso que calificó como grave y que debía merecer el repudio general.
“Esta mañana llegamos al PJ y nos encontramos con la sede vandalizada, con roturas, con bombas de pintura y con mensajes agraviantes, pero se suma que la sede de Orán también fue vandalizada, al igual que un sinnúmero de carteles en toda la provincia”, especificó la apoderada.
Calletti apuntó a la gravedad del hecho a 3 días del desempate presidencial en las urnas. “Es gravísimo este ataque y más que sea sincronizado, en simultáneo y con otros objetivos, todos vinculados al PJ, la sociedad toda debe condenar esta violencia”, indicó.
Sobre los elementos que se habían arrojado, enumeró que habrían sido bombas con pintura blanca y amarilla, también huevos, piedras, además de mensajes con agravios e insultos. “Soy apoderada hace años del partido y no recuerdo otro hecho de este tipo, sincrónico, a 3 días de un balotaje y conmemorando 40 años de democracia; que ocurra esto es grave”, reiteró.
“Hay un intento de amedrantamiento, no lo van a hacer, vamos a trabajar defendiendo la democracia”