Exeni renovó la banca en diputados e hizo un balance de su gestión

Legislativa 24/11/2023
Exeni

Este viernes asumieron los nuevos diputados y senadores en el recambio legislativo dispuesto en las elecciones de mayo pasado. Por ello, Omar Exeni trazó un balance de su primera participación en política y celebró haber llegado a más de 6.000 personas con los talleres “Tu Voz Cuenta Conmigo”.

“Recorrimos decenas de barrios. Detectamos más de 2.000 casos de autismo, 500 de tartamudez, y tantos otros de dislexia, retraso madurativo, ansiedad, depresión y ataques de pánico”, dijo el diputado que renovó su banca.

La tarea de Exeni no se limitó a los talleres de atención e identificación temprana sino que fue el impulsor de la Ley de Atención Integral de Personas con Tartamudez y creador de los consultorios que están próximo a habilitarse en el Centro de Rehabilitación, ubicado en el predio del ex hospital de niños de Entre Ríos y Sarmiento. Incluso, la tarea fue reconocida por el Ministerio del Interior que conduce Eduardo “Wado” de Pedro por el alcance que tuvo a jóvenes que permanecían aislados.

“Vamos a continuar con los talleres barriales porque llegamos a personas que desconocen cómo se realizan los trámites necesarios para garantizarse una correcta atención sanitaria y este año buscamos la masividad con un programa de televisión por cable en Somos Salta-Jujuy y otro por aire en Canal 10 con los que psicólogas, psicopedagogas, fonoaudiólogas, neurólogas y abogadas pueden intervenir de manera directa en cada caso”, destacó Exeni. Además, anunció que sumará la emisión de otro programa de TV en Canal 11 “para llegar a cada niño, niña, adolescente o joven que necesite una ayuda”.

En este sentido, destacó que tomar los medios de comunicación masiva con tartamudez en mostrar permanentemente una historia propia de superación. “Pasamos de la burla, a ser una voz en la Cámara de Diputados. Pasamos del bullying, a conducir un programa de televisión. Pasamos de estar encerrados, a contar todos los días nuestra historia en cada uno de los barrios que recorremos”, subrayó el diputado.

En la antesala de asumir un nuevo desafío en la legislatura salteña, adelantó que “vienen tiempos difíciles y habrá que reforzar toda la tarea porque queda mucho por hacer. “Encaramos un trabajo difícil, pero el desafío es llegar a todo el interior. No somos lo que decimos, sino lo que hacemos y buscamos que no haya salteños de primera y otros de segunda”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día