Comerciantes advierten que si para pagar el aguinaldo tienen que abrir las 24hs, lo van hacer

Sociedad 24/11/2023
Comercio

Tras los dichos del presidente Javier Mieli sobre las medidas económicas que va tomar cuando asuma el 10 de diciembre y que impactarían en la recaudación y gasto público, dejó en claro que “el medio aguinaldo está garantizado". 

Sin embargo fue tajante al asegurar que las provincias no van a poder gastar más de lo que tienen asignado, y tendrán que recortar de ser necesario, InformateSalta habló con el sector del comercio para conocer su realidad.


villada-ricardoEl pago del medio aguinaldo está garantizado para la administración pública

El Presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera, habló sobre los malabares que tienen que hacer para cumplir con el pago ese pago: “Como privado no tenemos nada que ver con lo que dijo Milei porque a lo que se refiere él es a los empleados públicos. Nosotros tenemos la obligación de pagarlo”.


plenarioTensión y desacuerdo: así se vivió el plenario sobre el horario corrido comercial

Recordó que ellos nunca recibieron ayuda estatal para cumplir con ese compromiso, excepto en la cuarentena durante la pandemia del coronavirus; pero consideró que: "No pude haber más del 60% de empleados públicos, un país normal tiene que tener más empleados privados que públicos, para ello el Estado tiene que ayudar al privado bajando impuestos”. 


Gustavo HerreraGustavo Herrera: sobre el horario corrido en comercio: “No se debe imponer”

Aclaró que el sector privado es el más perjudicado por la cantidad de empleados públicos, porque "los pagamos nosotros con nuestros impuestos. Yo si tengo que pagar el aguinaldo el mes que viene y puedo tener abierto mi negocio las 24 horas, lo voy a hacer", dijo, cuestionando un poco el pedido de horario extendido para el comercio. 

“Hay muchos comercios que tienen horario extendido que se divide en turnos, es decir si el comercio trabaja 12 horas, tenés que trabajar 12 horas, pero si vos tenes un local en el centro y al as 14 no hay nadie para que lo vas a estar abierto”, reflexionó. 

Por último concluyó que: “El consumo bajó, estamos esperando que para diciembre aumenten las ventas, este año fue malísimo. El día de la madre, del padre y del niño no superaron el ticket promedio de ventas”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día