Hermanos y abuelos podrán volver a visitar a bebés internados en Neonatología

Salud 27/11/2023
Neonatología

Con motivo de la conmemoración del mes del prematuro, el Hospital Público Materno Infantil volvió a habilitar las visitas programadas de abuelos y hermanitos de los bebés internados en Neonatología. Además, tanto padres como madres tendrán acceso libre a la sala las 24 horas del día.

Esta actividad es retomada luego de tres años, ya que se encontraba suspendida bajo las medidas de prevención ante el virus SARS- COVID 19. Las visitas están coordinadas por el personal de Residencia para Madres y tienen por objetivo brindar un apoyo emocional para los cuidadores, familias y pacientes.

beba muerta materno infantil

Por su parte, Silvia Toconás, puericultura y técnica en niñez y familia, expresó que “estas actividades son muy importantes para la familia. Los hermanitos van conociendo a dónde está el bebé y la mamá si no están en la casa, son ellos quienes toman con mucha naturalidad la patología del bebé. Además, agregó: “Los abuelos apoyan a los padres en las tareas de cuidados, en darles los tiempos y espacios que también lo necesitan”.

Hilda, abuela de Ámbar, manifestó “es mi primera nieta. Está situación de vivir su prematurez nos hizo tocar la tierra. Ella me enseñó a tener fe, a que se puede salir adelante”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día